2015

  El pasado 14 de Marzo de 2015 el Boletín Oficial del Estado (BOE), publico el presupuesto de inversión para la contratación de las obras de conservación y restauración del Coro de la S.I. Catedral de Plasencia, por un importe de 508.200€, con cargo al Ministerio de Cultura.
El Coro de la Catedral nueva de la Capital placentina, es una de las joyas del patrimonio cultural y artístico de la Catedral y por tanto de nuestra ciudad. La Reja del mismo coro fue recientemente restaurada por una empresa especializada en restauración de este tipo de rejas.
La restauración según hemos podido conocer por fuentes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, afectará al Facistol, puertas de acceso, terrazas del coro, como a la propia Sillería que consta de 67 sitiales entre el coro alto y el bajo. Toda ella labrada y tallada en madera de nogal y rematada con crestería, es obra de Rodrigo Alemán .
Todas estas restauraciones se están llevando a cabo siguiendo las directrices de prioridades marcadas por el Plan Directos de las Catedrales de Plasencia.
Plasencia,16 de Marzo de 2015
 

 

ASOCIACION DE AMIGOS DE LAS CATEDRALES Y PATRIMONIO DE PLASENCIA

 

  El día 19 de Febrero de 2015 a las 20.00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Capital placentina, recibirá el Premio de Investigación Histórica de la Asociación Cultural Placentina “Pedro de Trejo”, nuestro asociado D. Isidoro Fernández Millán por su trabajo de investigación “CARGOS Y OFICIOS DE GOBIERNO EN EL AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA (1700-1800)”.
El premiado es miembro destacado de nuestra Asociación y son conocidos sus trabajos históricos por su rigor científico y utilización de fuentes originales de los archivos históricos de nuestra ciudad.
Nuestra felicitación por el importante premio que recibe en nombre de todos los que componemos esta Asociación.